Eva Mª Galera y el arte de renacer a través del Feng Shui

Dicen que “todo cambio viene precedido de una crisis”

Es el caso de Eva María Galera. Después de varias crisis personales, descubrió que todas tenían puntos en común con el entorno donde vivía o trabajaba. Y es que el lugar dónde pasamos más tiempo, afirma Eva Mª, es el que termina influyendo en nuestros resultados, emociones, relaciones y salud. Lo que comenzó como la búsqueda de herramientas para mejorar su vida, las cuales iba compartiendo en su blog, se ha convertido finalmente en su pasión y su profesión.

Eva María, cuéntanos un poco tu historia

Me encanta y apasiona ayudar a crear entornos que favorezcan a la vida de las personas, personas que confían en mí para formarse en Feng Shui o para que yo las asesore en los cambios que necesitan aplicar a su hogar o negocio.

Nací en Ibiza y me crie en Formentera, tuve una infancia muy feliz, a los 17 años en mi familia la crisis de 1991, nos afectó hasta el punto que tuvimos que irnos a la Península y empezar de cero, pasamos de tener un patrimonio de más de 100 millones de pesetas (600.000€) a nada. Esto me aportó el ejemplo de mis padres, seguir adelante y que, ante cualquier circunstancia negativa, se puede salir con tus propios recursos, si tienes la confianza y la capacidad de hacer lo necesario, entonces la vida te sorprende gratamente.

Algo que me ayudó y mucho, fue cuando en 2.007 yo misma la que me arruiné y tuve que empezar de nuevo. Todo lo que he aprendido en estos años, desde el momento en que te das cuenta que todo se derrumba a tu alrededor y o te levantas o tiras la toalla (algo que me llegué a plantear y no hice ) es lo que me enseñó la vida, a seguir adelante, a persistir y sobre todo que cuando sabes lo que quieres y cuál es tu meta, todo llega, esto es lo que muestro a los cientos de personas que han confiado en mí.

Y lo plasmé en mi libro El Secreto llego a Mi Vida.

Estoy formada como instructora y Consultora de Feng Shui, Maestra de Reiki Usui, Hay Teacher (Cursos de Louise Hay), y soy autora de del Libro Feng Shui día a día y El Secreto llegó a Mi Vida. También co-Autora del Libro Feng Shui para el Mundo.




Bagua

El Mapa Bagua es una herramienta básica en Feng Shui que representa el plano energético del hogar. Un plano que está dividido en nueve áreas, y cada una corresponde a un aspecto vital y distinto de nuestra vida: el amor, el trabajo, la riqueza, la prosperidad, la salud…

¿Nos puedes explicar qué son las estrellas voladoras y darnos algún consejo para beneficiarnos en lo que queda de año?

Las Estrellas voladoras son 9 tipos de energía, cada Estrellas que viene representada por un número, tiene un tipo de energía y un Elemento.

Ya sabemos que los 5 Elementos de Feng Shui son Madera, Fuego, Tierra, metal y Agua, pues cada Estrella tiene el suyo propio.

El tipo de energía de cada Estrella puede ser negativa o positiva, dependiendo del periodo y del lugar que ocupan en el mapa Bagua, pueden verse aumentada o reducida esa energía positiva o negativa.

Podríamos decir que hay 2 tipos de Estrellas Voladoras:

Las Estrellas Voladoras Estáticas o Fijas que son las que representan el tipo de energía que se quedó en el interior de nuestra vivienda o negocio en el momento que se techo.

Estas no cambian nunca, a no ser que realizáramos una obra grande en la que cambiáramos el techo de la vivienda o local.

Estas Estrella Voladoras se calculan con el año de construcción y con ciertos datos como la orientación del frente y de la montaña de nuestra casa.

Pertenecen a la Escuela Clásica y es necesario un experto para poder calcularlas y realizar una lectura correcta.




Las Estrellas Voladoras Anuales son las que visitan nuestro hogar o negocio cada año y se colocan los remedios a partir del 4 de febrero aproximadamente que es cuando se inicia el Año Nuevo Chino, estas Estrellas son dinámicas pues cambian cada año, por lo que los remedios se dejan durante todo el año en las orientaciones correspondientes, tanto para beneficiarnos de su energía positiva como para reducir las que son negativas.

Las Estrellas Voladoras Mensuales son las que van rotando cada mes por nuestra casa o negocio, empiezan aproximadamente el día 6/7/8 de cada mes dependiendo del mes, son las que os estoy publicando últimamente.

Se colocan los remedios sólo por ese mes y teniendo en cuenta su combinación con las Estrellas Anuales.

Si en tu caso sabes cuales son las Estrellas Voladoras estáticas de tu casa o negocio por el año de construcción, has de tener en cuenta todas las combinaciones, si no las sabes, tranquila toma como referencia las Anuales y mensuales.

¿No es a veces contradictorio con las sugerencias del Bagua?

No, todo tiene su lógica, aunque a veces no sepamos verla al principio, Feng Shui es muy extenso, yo misma pese a estar formada en todas las Escuelas sigo estudiando porque abarca mucho y cada Maestro con el que estudio, tiene algo que el otro no contó.

Las sugerencias se basan en el ciclo de los 5 Elementos y no hay contradicciones, en realidad es que el análisis abarca mucha información que hay que tener en cuenta.

Piensa que cuando yo analizo una casa, no sólo la analizo según el Mapa Bagua, también tengo en cuenta que tipo de estancia hay en esa área, que simboliza, no es lo mismo un dormitorio que un baño o la cocina, además de analizar a la persona que más tiempo va a pasar en dicho lugar, porque hoy no siempre podemos elegir la habitación donde vamos a dormir o la orientación de la cama, si no que por el espacio es lo que hay y tenemos que crear al final un entorno con todos esos datos que sea lo más beneficioso para todos según el área y sobre todo para quien pase más tiempo en el lugar.

Feng Shui




¿Qué sería lo que predomina?

Todo, todo es importante en Feng Shui, de ahí que el profesional ha de valorar muchos detalles, no basta con leer un libro y ya está, Feng Shui es mucho más que colocar ciertos objetos en ciertos lugares.

Si que es verdad que a nivel general se puede indicar qué va mejor para cada zona, aunque es conveniente analizar en profundidad, un experto está habituado a llegar un lugar y con sólo dar una vuelta y observar, identificar los problemas que hay en esa casa y como es la relación de quienes viven allí.

Planta Feng Shui¿Algunos consejos de feng shui para atraer suerte a nuestras vidas?

El primero que se ha de tener en cuenta es el orden, no hay que ser una maniática de la limpieza y orden, aunque si es cierto que cuando uno comienza por ordenar es más fácil que la energía fluya y comiencen a desbloquearse ciertas cosas.

Repara todo lo roto, sobre todo lo que tiene relación con el agua, fugas, atascos, nos indican falta de fluidez o perdida de dinero.

Las plantas naturales de hoja redondeada tipo ficus o Zamioculca son geniales para crear un ambiente sano.

Hay tantos detalles para tener en cuenta que lo cierto es que para empezar esto y seguir mis publicaciones jajajaja.

¿Realizas algún tipo de formación?

Sí, realizo cursos de iniciación a Feng Shui presenciales en Ibiza y Mallorca y online para todo el Mundo, a finales y primeros de año hago un curso de las Estrellas Voladoras para el año que entra, estoy preparando mi propia Formación profesional de Feng Shui, aunque me lleva tiempo porque lo hago yo todo y además quiero que sea muy completa.

Tengo un libro publicado Feng Shui día a día que también sirve para iniciarse en Feng Shui ya que es muy práctico.

¿Realizas algún tipo de actividad de acceso gratuito o demostración?

Sí, claro en octubre de 2.007 comencé a compartir y todo lo que iba aprendiendo en mi blog El Secreto llegó a mi Vida, de ahí más tarde llegaron las redes sociales, Facebook, YouTube, Instagram, etc. ... Donde cada día desde hace 12 años comparto gratis herramientas, libros, consejos, de superación personal, de Feng Shui, autoestima, etc. ... Incluso suelo preparar algún curso gratuito como el último que realice este mes de Junio pasado de Dinero y Feng Shui donde hubo casi 500 suscritos.




cambios con el feng shui
Trabajos de asesoramiento en Feng Shuirealizados por Eva María

¿Cómo podemos contactar contigo?

En mi página de Facebook El Secreto llegó a mi Vida, en mi web El Secreto llegó a Mi vida donde hay formularios de contacto según lo que necesitas, un curso, un estudio, etc.

Por mail en info@elsecretollegoamivida.com

O por Whatssap en el 664 536 906

 

Gracias Eva Mª

 

Deja un comentario