Ejercicio de Constelaciones para hacer en casa

Quiero compartir con vosotr@s un ejercicio de Constelaciones Familiares para hacer en casa:

Siempre se ha dicho que las Constelaciones Familiares se tienen que hacen en grupo, pero no es del todo cierto. Se puede trabajar también de forma individual. De hecho incluso a veces tiene más impacto, dado que nadie influye o determina más que tú cómo te sientes frente al ejercicio propuesto.

De hecho, el objetivo último de este tipo de ejercicios es darse cuenta del momento vital en el que estamos, y nadie más que tú puede llevarte al momento presente.

El que está en sintonía con sus padres tiene éxito en la relación de pareja, en la relación como padre o madre y en lo que hace en general. Toda ese bien hacer viene de estar en paz con los padres y se necesita muy poquito para tenerlo: imaginarlos delante y hacer una pequeña reverencia ante ellos. Las Constelaciones Familiares te pueden ayudar si tienes ese objetivo.

Somos capaces de vivir porque nuestros padres cometen errores. Eso es lo que nos introduce en la verdadera vida. Muchas relaciones están bloqueadas porque tenemos expectativas con respecto a nuestros padres que van más allá de lo que se puede esperar de un ser humano. Si los padres fueran perfectos, ideales, nosotros no seríamos capaces de vivir. Hay que aprender a amar a nuestros a padres así como son.

Veamos el ejercicio de constelaciones:

Busca un sitio dónde puedas relajarte y poner plena atención en el ejercicio que te propones hacer.

Si quieres llevar contigo un papel y lápiz puedes ir apuntando  las sensaciones a medida que vas realizando el movimiento.




Si te cuesta visualizar o imaginar puedes buscar algunas fotografías de tus padres. Puedes hacer así igualmente el ejercicio si ya fallecido.

El ejercicio consiste en que imagines que tienes tus padres delante y observes si puedes realizar una reverencia ante ellos.

En definitiva es inclinar el cuerpo como si saludaras a unos reyes.

Observar qué sientes hacia cada uno de ellos. Primero observa si hay emociones que se liberan. O bien te tensa la situación.

Presta atención también si sientes alguna molestia en alguna parte del cuerpo. Si cierras los puños. Si te duele la espalda. O bien algún hombro se bloquea.

Cualquier sensación, palabra o emoción que lleguen a ti te ayudaran a ver cuál es el camino para llegar a estar en sintonía con tus madre y tu padre.

Lo importante es que te dejes sentir, que consigas mirarlos a los ojos y les des las gracias por la vida que te han dado.

Si no consigues hacerlo puedes concertar una consulta privada conmigo y te ayudaré a hacer el ejercicio y a interpretar todo lo que hayas apuntado.

La terapia online cada vez se hace más necesaria en los tiempos que corren. Tiene el mismo alcance que la presencial siendo muy potentes las tomas de conciencia.

Si quieres disfrutar de mi interpretación de este ejercicio de constelaciones el coste es de 10€ si vives en Europa o 17 dólares si estas en otro punto de este hermoso planeta.

Te ayudaré a hacer el ejercicio propuesto y tendrás interpretación de todas las sensaciones o emociones que hayas tenido durante el mismo. Si no consigues hacerlo por ti mism@ realizaremos video llamada para puedas realizarlo. Aproximadamente nos llevaría unos 20 minutos.

Si quisieras realizar una sesión de terapia online a posteriori más profunda y ampliando el tiempo a 40 minutos de trabajo el coste serían 20€ o 30 dólares.

Elige qué opción te va mejor, realiza el pago y contáctame para confirmar día yo hora de la videollamada.

Puedes hacer tu donación con total tranquilidad a través de paypal, un sistema seguro de pago

Si quieres conocerme más puedes ir a esta página

Rosa Fernández 

 

#terapia #familia #padres #pareja #constelaciones

Deja un comentario