Entrevista a Mónica Hodgekins, Responsable de Tasty Tastings

” … Un negocio es como la vida, un aprendizaje constante y en él lo importante es sentirse uno mismo y ser feliz… “

Conocí a Mónica hará unos cinco años en un taller de comunicación animal que impartió Olga Porqueras en Barcelona. En ese taller conocí a gente maravillosa y una de ellas es Mónica. Es una extraña mezcla de delicadeza y fuerza que invita a escucharla atentamente. Todos los participantes de ese taller teníamos en común el amor por los animales y, es precisamente a eso, a lo que ha decidido dedicar su vida a través de a creación de Tasty Tastings, empresa de eventos gastronómicos para la divulgación del veganismo.

Mónica, háblanos un poquito de ti y de cómo se ha gestado Tasty Tastings.

Lo primero que me viene a la cabeza es que soy una persona tremendamente inquieta. Soy muy curiosa por que quiero saber de casi todo, soy “learner”, me encanta descubrir cosas nuevas. Pero no tanto de contenido y datos sino de experiencias. Me cuesta mucho la rutina y la disciplina. Pero soy muy activa. Nunca me aburro, no tengo tiempo para aburrirme ( ríe alegre ). Nunca me verás sentada en el sofá mirando la tele o la pared. Me dejaré llevar por la imaginación pero siempre caminando en el bosque o en la playa, nunca sentada.

Mi currículum es muy variado. Empecé estudiando psicología, luego gráfica publicitaria y hace unos años educación canina. Tan diferente! También trabajé bastantes años es en turismo y en eventos. Todo me gustaba pero tenía esa inquietud de seguir buscando. Disfrutaba de todos los trabajos, pero en el momento que veía que caía en la rutina y ya no aprendía nada nuevo, cambiaba de trabajo.

Eso si, en todos los trabajos había un factor común. Siempre conectada con el entorno y las personas. Soy una “connector”. Me gusta conectar con la gente, meterme en su piel intentar saber lo que sienten y por que y para que. Todos somos tan diferentes y eso me fascina, es un aprendizaje inacabable.

Seguía buscando. No me daba cuenta del papel tan importante que juega la creatividad en mi vida! Crear es poderoso. Todos nosotros tenemos la capacidad de crear y por ello somos poderosos. Todos aportamos algo al mundo si o si. Lo importante es saber lo que queremos aportar. Como dice Jane Goodall “What you do makes a difference and you have to decide what kind of difference you want to make” . El día que me permití sacar mi lado creativo todo fue fluido. El día que vi que podía aportar yo al mundo.

tasty tastings

Sabes cómo se destapado esa creatividad? Cuál ha sido el proceso?

El proceso de destape de mi creatividad fue a través del auto-conocimiento. Dejar de correr como una loca de un lado para otro sin saber muy bien por que ni hacia donde. Dejar de escuchar la verborrea de la cabeza que repite como un lorito lo que a aprendido a lo largo de los años. Pararme. Observar. Escucharme a mi misma. Y finalmente afrontar mis miedos. Olvidarme de lo que debo hacer y hacer lo que quiero hacer. Dejar y darme cuenta que la creatividad que no afloraba en mi era por que no se lo permitía. Que liberación!

Y cómo has llegado a tu momento actual?

Por un camino de aventuras. Lleno de dudas, de sorpresas, de descubrimientos, de aprendizajes, de auto-conocimiento, de emociones contradictorias y sobre todo perseverancia. Este es mi tercer emprendimiento, los otros dos no cuajaron. Lo importante no es si funciona un negocio o no. Lo importante es fluir, estar en movimiento, no atascarse en un mar de dudas o de miedos. Funcionará si sigues estando en movimiento y creciendo. Un negocio es como la vida, un aprendizaje constante y en él lo importante es sentirse uno mismo y ser feliz. Así es como he llegado a un negocio de éxito, buscándome a mi misma y mi felicidad.

amor por los animales

Y el veganismo en tu vida qué papel juega?

Hacer el cambio a un estilo de vida vegano es lo mejor y lo más importante que he hecho en mi vida. Fue un cambio personal hace 7 años que me hizo cambiar la percepción de la vida 360 grados a muchos niveles. Es una cambio social que está transformando la sociedad en muchos aspectos. El veganismo es un cambio revolucionario que estoy segura que saldrá en los libros de historia dentro de un par de siglos.

El veganismo son las raíces de mi empresa. No existiría mi empresa si yo no fuera vegana. Es el motor que hace que siga adelante y no pare. Mi objetivo principal es compartir este estilo de vida más saludable, más sostenible y más ético. Amo la vida y amo el planeta. Y el veganismo se basa en el amor a los animales y al entorno.

Divulgo el veganismo a través de la gastronomía. Pasamos una media de cuatro años de nuestra vida comiendo. La alimentación es una parte muy importante en nuestras vidas. Debemos cuestionarnos lo que estamos comiendo, como nos afecta a nosotros mismos y a los demás animales. Mi empresa es mi forma de aportar mi granito de arena para hacer esa transformación hacia el veganismo.

Ese cambio de estilo de vida y de alimentación lo propongo a través de la diversión. Los cambios de hábitos nos cuestan, que mejor que hacerlo pasándonoslo bien y disfrutando? Eso es Tasty Tastings, descubrir la gastronomía vegana a través de eventos creativos.

Y de ahí surge Tasty tastings, En qué consiste tu propuesta?

Mi propuesta consiste en compartir la deliciosa, nutritiva e innovadora comida vegana creada por diferentes chefs y emprendedores locales y de otras partes del mundo. Para que la gente pueda conocer alternativas éticas y sostenibles a la comida de origen animal. Y lo hago a través de experiencias divertidas, creativas y sensoriales.
La alimentación es una parte muy importante de nuestras vidas. Gastamos una media de 4 años en toda nuestra vida comiendo. Es muy importante lo que comemos y como comemos. Por eso debemos tener en cuenta el impacto de lo que comemos sobre nosotros mismos y nuestro entorno. Y el placer que nos proporciona la comida que comemos.

Realizas algún tipo de actividad de acceso gratuito o demostración?

Hago colaboraciones puntuales con organizaciones. También hacemos una pequeña aportación de los beneficios de los eventos a una ong. Acutalmente colaboramos con la organización de defensa de los animales www.animanaturalis.org y estamos en proceso de colaborar con una organización de defensa del medio ambiente.

Realizas algún tipo de formación?

En Tasty Tastings organizamos eventos gastronómicos veganos de tres tipos principalmente catas, pop ups y showcookings.
Las catas que hacemos son actividades experienciales para grupos reducidos y totalmente personalizadas . Hacemos catas en diferentes espacios y formatos. Hasta ahora hemos hecho maridaje de quesos vegetales con cervezas artesanas y vinos naturales en varias localizaciones en Barcelona. Cada cata es diferente.Única. No repetimos dos iguales. Lo importante de las catas es la conexión con la comida. Re-descubrir la relación entre nuestro cuerpo y la comida, las sensaciones que nos crean. Comer provoca un mundo de sensaciones que a veces olvidamos por que no prestamos atención. El objetivo es despertar los sentidos a través de la comida, despertar la sensibilidad y la curiosidad, y conectar con la comida.

Los pop ups son fiestas tipo cocktail con degustaciones de productos veganos novedosos, sobre todo para que los no veganos puedan descubrir nuevas opciones gastronómicas. Buscamos siempre el factor sorpresa y aportar creatividad a la experiencia. Nos gusta crear historias para cada ocasión. Conectamos la comida, con el espacio y con la ambientación, así creamos la historia. Bueno, al final es una fiesta, ir a tomar algo, pero que sea especial! No es cualquier fiesta, es única, por que cada evento será irrepetible.

Los showcookings son una pequeña clase de un tema especializado impartido por un chef. No es lo mismo hacer una receta en casa con un libro o un vídeo, que tengas el chef delante explicándote los detalles y truquillos. Los showcooking tienen más contenido, para aquellos que además de comer les guste conocer todo el proceso de la elaboración e incluso les guste cocinar.

Deja un comentario