Consuelo Inchaurtieta ha convertido la astrología en su vida. En agosto ya hablaba de la caída de Trump en el 2020

Conocí a Consuelo hace unos meses a través de sus cursos gratuitos de introducción a la astrología. Su proyecto se llama Hora Prima y es una escuela de astrología tradicional on-line. Es directa, concisa y locuaz. No le interesa lo superficial, lo suyo es investigar y no quedarse en lo típico y tópico de la astrología. Además es capaz de realizar predicciones de política nacional e internacional ( y se cumplen ). Hablemos con ella.

Consuelo nos pones en antecedentes?

Fundé mi escuela de astrología hace unos años, pero antes de eso, digamos, que en mi “otra vida” estudié empresariales. Estudié unos créditos de humanidades y viví unos años en Turquía y algo menos en Noruega, donde aprendí turco y algo de noruego. Esto de los idiomas que en principio podría parecer un hecho fortuito en realidad, se convierte en mi gran baza como elemento diferenciador en lo que hago ahora mismo, qué cosas, con lo que me costó aprender turco 😉 todas esas tardes al borde de la lágrima frente a los apuntes, con el paso del tiempo han cobrado sentido. Para enseñar viene muy bien tener conciencia de cómo es el proceso de aprendizaje.
 
Algunas de sus predicciones a nivel colectivo han sido: El 30 de agosto publiqué en mi blog que Donald Trump podría caer en 2019 como mucho hasta marzo de 2020 y hablé del impeachment. En 2016 publiqué que Pedro Sánchez ganaría a Mariano Rajoy a partir de mitad de 2018, y fue en junio de 2018 cuando eso sucedió. Este año, en abril, pronostiqué que Cristina Fernandez Kichner ganaría en Argentina y ganó las PASO y pienso que volverá a ganar en octubre, así lo dejé escrito.

carta natal




Consuelo qué ha pasado con la astrología últimamente, explícanos un poco como ves el auge que vivimos y su evolución.

A mí lo que ha pasado con la astrología últimamente me parece en general la misma porquería que llevamos viendo muchos años, en general, auge de cuentas superficiales hablando a los Géminis o a los libra o a lo que sea. 

Consumo rápido. Mastica sin pensar y digiere rápido. Claro que el fastfood nutre poco. Pues la fastastro también nutre poco. La astrología lleva entre nosotros 4.000 años, es una herramienta de conexión con los dioses maravillosa, nos ayuda a entender nuestros procesos, cómo somos y hasta respetar a la otra persona porque comprendemos de una manera vivencial de qué estamos hechos y al tiempo podemos “ver” de qué están hechas otras personas. Pero desde luego eso no se consigue hablando a Géminis o a Libra.

Horóscopo significa “el que observa la hora” y se refiere a tu carta de nacimiento al completo, a la foto del cielo el día que naciste, claro que con eso no se pueden publicar predicciones por signos y no “vende”, así que se sigue haciendo un horóscopo de mentira.

Qué herramientas nos ofrece la astrología, en que nos puede ayudar?

Para mi la astrología es la Herramienta, como autoconocimiento tiene poco rival, un buen análisis, te ayuda a nivel psicológico y a entender en que momento vital estás, también a saber qué puedes esperar por etapas…claro que una no puede esperar ver La Luz en una hora de consulta, que, aunque ayuda, no puede compararse al proceso de aprender astrología, porque cuando estás aprendiendo vas integrando poco a poco toda la información de tu carta.

La astrología es predictiva, es decir, es un sistema que sirve para predecir a donde vas, a grandes rasgos y eso tiene una fuerza impresionante, porque te permite comprobar que estamos unidas a algo muy grande.

curso de astrologíaY tu momento vital actual?

Mi momento vital? En continua evolución, aprender y mejorar es para mí un must. El fundar la Escuela de Astrología ha sido un sueño hecho realidad y todavía quedan sueños y proyectos por cumplir así que miro el futuro con mucha esperanza. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, ha habido de todo, te mentiría si te dijera que ha sido un paseo, hay muchas horas de trabajo, de invertir en mí y en mi empresa, jamás estudié con el objetivo de ser astróloga, pero tras 25 años estudiando alguien me dijo, y ¿con todo eso que sabes qué vas a hacer? Así que empecé a ejercer tímidamente y un día por casualidad, mi maestra me pidió que diera una clase a sus alumnas avanzadas, alguna de ellas era profe de astrología en otra escuela, y salió super bien, mis alumnas quedaron encantadas y eso fue el pistoletazo de salida para fundar mi propia escuela.




Ahora que ya estamos el último trimestre del 2019,  qué energía disponible hay que nos acompañe?

Pues depende de para quien, los planetas tienen sus ciclos y nos afectan más o menos dependiendo de cómo interactuen con nosotros, pero hay dos apuntes, el 26 de diciembre viviremos un eclipse de Sol y eso hará que las navidades sean movidas y a finales de noviembre una oposición Marte/Urano nos tendrá un poco con ganas de mandar a gente a paseo. Pero claro, todo esto, sino te pilla de cerca, es decir, no toca tu carta no notarás nada.

Realizas algún tipo de actividad de acceso gratuito o de intercambio? 

Puntualmente, como parte de promoción previa, suelo ofrecer alguna clase gratuita para que las personas puedan conocerme antes de decidir si entran o no en mis cursos de pago.

Cómo podemos contactar contigo?

Me encuentras en horaprimaastrologa.com o en hola@horaprimaastrologa.com

Deja un comentario