Terapia OH: Despierta tu inconsciente


cartas oh imagenLas cartas OH o asociativas son una herramienta para el estímulo de la comunicación a nivel personal y profesional.  

La primera variante de cartas asociativas que apareció fue la OH, nombre que se deriva de la exclamación de sorpresa que dejaban ir las personas que trabajaban con ellas a partir de los resultados obtenidos.

Fueron creadas por el artista mejicano Ely Raman en 1975, pero fue en 1983 cuando el psicólogo Moritz Egetmeyer empezó a utilizarlas como herramienta terapéutica para que sus pacientes empezaran a exteriorizar su verdadero “yo” y sus auténticos sentimientos.

Las cartas están compuestas por 88 imágenes y 88 palabras, y su fundamento terapéutico está dentro de diferentes corrientes de psicología como el Psicoanálisis o la Gestalt, y también se basan en los concepto de juego desarrollados por Winnicot o el principio de oposición cuasalidad – sincronicidad de Carl Jung.

Ya sea de forma individual o en grupo, la sucesión de palabras e imágenes ayuda a exteriorizar pensamientos y emociones, constituyendo una puerta de acceso al inconsciente, escogiendo carta tras carta y avanzando en el proceso de descubrimiento personal y puesta en marcha de la mente creativa para la solución de problemas o asuntos propuestos para el trabajo.

Aplicaciones en el ámbito personal y laboral:

Ante dudas y miedos.

Ante retos.

Conocer el origen de conductas y hábitos o emociones.

Para obtener una guía de trabajo.

Para la comprensión de situaciones.

Resolución de conflictos.

Formación de equipos de trabajo.

Consultoría de negocios.

20160627_114027

Puedes solicitar más información en el número de teléfono 628322974 y consultar a Rosa Fernández, Terapeuta habilitada para terapia y sesiones OH.

 

 

 

 

 

Fuente:  “Cartas asociativas”Guadalupe Jiménez.

Deja un comentario