El agua radioactiva de Fukushima está contaminando el Océano Pacífico

radioactive-waterUna enorme cantidad de agua altamente radiactiva fluye hacia el Océano Pacífico, desde las ruinas de la central nuclear de Fukushima en Japón. Esto viene sucediendo durante todos los días desde hace más de dos años. Las enormes cantidades de tritio, cesio y estroncio que están siendo liberados se transportan por el viento, la lluvia y las corrientes oceánicas en todo el hemisferio norte.

Cuando usted toma agua o come mariscos que han sido contaminados con estas partículas radiactivas, pueden quedarse por un tiempo muy largo en su cuerpo. En los próximos años, este desastre en curso podría afectar a la salud de millones y millones de personas que viven en el hemisferio norte, y lo triste es que mucha de esa gente nunca sabrá la verdadera causa de sus problemas de salud.

Durante mucho tiempo, el gobierno japonés ha estado confiando en Tepco para manejar esta crisis, pero ahora ha quedado muy claro que Tepco no tiene idea de lo que están haciendo. De hecho, el flujo de agua radiactiva ha empeorado tanto que las autoridades en Japón lo están llamando una “emergencia” …

“Esta agua subterránea contaminada ha traspasado barrera subterránea, va en aumento hacia la superficie y está excediendo los límites legales de vertido radiactivo” comenta Shinji Kinjo, jefe de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN ), según Reuters.

La cantidad de agua que estamos hablando es absolutamente enorme. De acuerdo con Yahoo, 400 toneladas métricas de agua está siendo bombeada en los sótanos de los edificios destruidos en Fukushima todos los días …

Las bombas mueven alrededor de 400 toneladas métricas por día de agua subterránea que fluye desde las colinas y es utilizada para la limpieza de los sótanos de los edificios destruidos de la planta nuclear de Fukushima Daiichi. En este proceso el agua se mezcla con agua altamente irradiada  ya que se utiliza para enfriar los reactores.

Tepco está tratando de evitar que lleguen al mar las aguas subterráneas de la planta mediante la construcción de un ” by-pass “, pero las últimas  mediciones de elementos radiactivos han llevado a admitir que el agua contaminada está llegando al mar.

Y por supuesto todos sabemos que el agua tiene que ir a alguna parte. Durante mucho tiempo, Tepco trató de negar que llegaban en el océano, pero ahora ffinalmente admiten que así es …

Tepco dijo el viernes que un total acumulado de 20 hasta 40 billion bequerelios de tritio radiactivo probablemente se habían filtrado en el mar desde el desastre . La compañía dijo que esto estaba dentro de los límites legales.

El tritio es mucho menos perjudicial que el estroncio y cesio, que también se han liberado de la planta. Tepco tiene previsto poner a prueba los niveles de estroncio.

40 billones de bequerelios de tritio radiactivo se han metido en el Océano Pacífico ?Y eso es lo que están admitiendo públicamente. La realidad es probablemente mucho peor … Y todo este tritio va a estar allí por mucho tiempo. El tritio tiene una vida media de unos 12 años.

Pero estroncio es aún peor. Estroncio puede causar cáncer de hueso y tiene una vida media de cerca de 29 años.

Y ahora Tepco admite que los niveles de estroncio que se escapan de Fukushima son muy peligrosos y  pueden meterse en el agua subterránea. Y , por supuesto, el agua subterránea fluye hacia el Océano Pacífico …

Tepco dijo a finales de junio que había detectado el estroncio – 90 altamente tóxico , un subproducto de la fisión nuclear que puede causar cáncer de hueso si se ingiere.

Las sustancias, que fueron puestos en libertad por las fusiones de reactores en la planta como consecuencia de la enorme tsunami de marzo de 2011, no fueron absorbidos por el suelo y se han abierto camino en el agua subterránea.

ocean-contaminationEl agua del subsuelo normalmente fluye hacia el mar, es decir, estas dos sustancias normalmente podría hacer su camino en el océano, posiblemente afectando la vida marina y en última instancia, afecta los humanos que comen las criaturas del mar .

Cesio tiene aún más larga vida media que el estroncio. Tiene una vida media de unos 30 años , y de acuerdo a las muestras que fueron tomadas hace un mes los niveles de cesio en Fukushima han sido incrementados drásticamente …

Las muestras tomadas el lunes mostraron niveles de posiblemente cancerígeno cesio – 134 fueron más de 90 veces más altos que el viernes en 9.000 bequerelios por litro , Tokyo Electric Power ( Tepco ) reveló.

Los niveles de cesio -137 se situaron en 18 000 bequerelios por litro , 86 veces mayor que a finales de la semana pasada, informó la empresa.

“Todavía no sabemos por qué el nivel de radiación aumentó , pero seguimos esforzándonos por evitar una mayor expansión de la contaminación “, declaró un portavoz de Tepco.

“El cuerpo humano absorbe yodo y cesio fácilmente. Esencialmente todo el yodo o el cesio se inhala o se ingiere y llega a la sangre “, dice Keith Baverstock, ex jefe de protección radiológica de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud, que ha estudiado los efectos sobre la salud de Chernobyl .

El yodo se absorbe rápidamente por la tiroides. El cesio se absorbe por los músculos, donde su vida media de 30 años, y permanece hasta que es excretado por el cuerpo. Se tarda entre 10 y 100 días en excretar  lo que se ha consumido.

En general, la instalación nuclear de Fukushima en un principio contenía la friolera de 1.760 toneladas de material nuclear. Esa es una enorme cantidad de material nuclear. Chernobyl sólo contenía 180 toneladas.

Esto es una pesadilla que no tiene fin. Cada día, grandes cantidades de agua altamente radiactiva de Fukushima está envenenando sistemáticamente todo el Océano Pacífico. El daño que se está haciendo es absolutamente incalculable.

Gracias por compartir este artículo con tantas personas como sea posible. Los medios de comunicación no parecen querer hablar de esto, pero es un tema que es muy importante para todos.

Fuente: www.thesleuthjournal.com

herboristeria online

Deja un comentario