¿Cómo funcionan las Constelaciones Familiares?

La terapia a través de las Constelaciones Familiares permite dar luz  a conflictos y repararlos, liberándonos de sus cargas. Comprensión y aceptación, equilibrio, superación de miedos, clarificación de sentimientos. Todo ello puede aportarte participar en una constelación.

Todas las familias tienen secretos o asuntos ocultos, que afectan directamente las conductas de todos sus miembros. Dentro de los sistemas familiares, hay mensajes o leyes inconscientes que  viajan silenciosa e inadvertidamente a través de  generaciones posteriores. Las constelaciones son una herramienta muy efectiva para la resolución de conflictos en cualquier relación interpersonal. Solamente cuando el individuo ocupa el lugar que le corresponde, es posible desarrollar su proyecto de vida de una manera fructífera y armoniosa.

Qué podemos trabajar en un taller de Constelaciones Familiares:

  • Identificar nuestro lugar dentro de nuestra familia y darnos acceso a tomar realmente tal puesto.
  • Liberarnos de miedos, angustias, cargas, que muchas veces no nos pertenecen y nos dificultan avanzar en nuestra vida.
  • Poder tomar la responsabilidad de nuestra vida: en las relaciones familiares, de pareja, amistad, etc.
  • Facilitar que nuestro negocio, trabajo o dedicación, mejore en sus relaciones internas y fluya debidamente hacia nuestros objetivos personales y profesionales.
  • Una vía de conexión con nuestra salud física, mental, emocional y espiritual.

La manera en que las Constelaciones Familiares se llevan a cabo es la siguiente:

El cliente afirma cuál es su problema o asunto que quiere trabajar. Es importante tener el impulso de querer trabajar algún tema. En ningún caso se puede trabajar si el cliente no determina un tema.

Se le pide que elija, de entre el  grupo, representantes para las  personas de su sistema o problemática, y que las coloque en  relación unas con otras

Los representantes, muy lentamente inician movimientos, expresan  sus sensaciones físicas y sus  sentimientos en relación al miembro del sistema que representan.

El terapeuta efectúa diferentes movimientos hasta re-establecer el orden en el sistema o grupo, a la vez que sugiere diferentes frases sanadoras que le ayuden a la persona a darse cuenta de su problemática para así generar la solución.

Las Constelaciones son un acercamiento al SÍ a la vida tal y como es, por que sin miedo alguno, uno puede verse guiado.

Los comentarios están cerrados.