Científicos afirman que cierta música ayuda a curar el Alzheimer

DSC07285
Musicoterapeuta Daiane Pazzini Marques

Como sabemos, la música no sólo sirve para distendernos, disfrutar o generar emociones, sino que todo esos estímulos hacen que el mundo de la musicoterapia sea cada vez más valorado.

Una nueva investigación sobre este tema se realizó en la Universidad Bar Ilan en Ramat-Gan, Israel, sobre pacientes que padecen de Alzheimer y dio resultados realmente esperanzadores.

Estas conclusiones fueron publicadas en la revisa, ‘Journal of Music Therapy’, donde se resaltó el avance sobre las personas que fueron perdiendo la capacidad de lenguaje y entendimiento en sus discursos.

Los investigadores probaron con canciones de las más conocidas de todos los tiempos, y notaron un cambio novedoso en los pacientes de entre 65 y 83 años que padecen de un estado “avanzado” de la enfermedad.

Resulta que las sesiones llevaron a estos pacientes a mantener conversaciones espontáneas y coherentes sobre las canciones que iban sonando en el reproductor.

De hecho, pudieron recordar a través de la música cosas del pasado y, hasta en algún momento, comentan que se pusieron a cantar en grupo algún tema muy popular.

Este hallazgo es crucial, según comentó el autor del estudio, Ayelet Dassa, ya que el canto podría servir de puente para salvar la brecha comunicativa que afecta a estos pacientes y que hace que sus familiares pierdan la esperanza.

Fuente: www.diarioregistrado.com

Deja un comentario